Es Noticia
Sebastian Coe ve con optimismo bajar de las 2 horas en el maratón

Sebastian Coe ve con optimismo bajar de las 2 horas en el maratón

DMQ

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, dijo hoy en San Juan, donde corrió el "San Juan World' Best 10k", que en algún futuro, algún corredor elite correrá el maratón en menos de dos horas."Es posible. Va a pasar, pero no sé cuándo", dijo el doble campeón olímpico de 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, previo a la prueba a distancia de 10 kilómetros en la capital de Puerto Rico.
El actual récord del mundo de maratón está, con un tiempo de 2h02:57, en poder del keniano Dennis Kipruto Kimetto, batido el 28 de septiembre de 2014 en Berlín.
Kipruto, de 33 años, batió el récord que estableció su compatriota Wilson Kipsang (2h03:23) el 29 de septiembre de 2013, también en el Maratón de Berlín.
"Los récords son para romperse. Ahora hay atletas más rápidos y mejor tecnología", agregó Coe, quien batió numerosos récords del mundo en el mediofondo y está considerado como uno de los mejores atletas de la historia.
Ante el reto, la compañía Nike creó el programa Breaking2, en el que formó un equipo multidisciplinar de atletas -Eliud Kipchoge (Kenia), Lesisa Desisa (Etiopía) y Zersenay Tadesse (Eritrea)-, entrenadores y científicos con el objeto de trabajar todos los factores que puedan hacer el sueño posible.
Coe terminó la carrera "San Juan World's Best 10k" en la posición 194, con un tiempo de 48:05.
"Esto es fantástico. Es mi tercera visita a Puerto Rico, y fue una gran carrera, de mucha diversión, mucha amistad, una ruta excelente y una organización de primera calidad", afirmó.
"Fue una ruta fantástica, que me dio la oportunidad de ver la ciudad y de conocer otros corredores. Es un tributo al comité organizador, a la Federación de Atletismo de Puerto Rico, a los patrocinadores y a todo el mundo", agregó.
¿Podemos decir que todavía tenemos el mejor 10K del mundo?, se le preguntó a Coe.
"Sí, porque lo corrí", resaltó entre risas el ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 1987, y además, fue director de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y presidente del Comité Organizador de dichos Juegos.
Coe estuvo acompañado del legendario exatleta cubano y vicepresidente de la IAAF, Alberto Juantorena, quien recordó los momentos en que entrenó y compitió en Puerto Rico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando