Es Noticia
Javier Terrón y Nuria Domínguez, primeros campeones de España de Snow Running

Javier Terrón y Nuria Domínguez, primeros campeones de España de Snow Running

DMQ

El granadino Javier Terrón y la palentina Nuria Domínguez lograron este fin de semana en Sierra Nevada (Granada) la victoria en el I Campeonato de España de 'Snow Running', una disciplina emergente dentro de las carreras por montaña que se disputa sobre nieve.Terrón y Domínguez se impusieron en una prueba de algo más de doce kilómetros de recorrido y novecientos metros de desnivel en la que participaron unos setecientos corredores.
La prueba se desarrolló en condiciones meteorológicas adversas, especialmente por las bajas temporadas, siempre por debajo de 0 grados, y por la escasa visibilidad debido a la espesa niebla que acompañó a los participantes.
Terrón explicó al llegar a la meta, en declaraciones facilitadas por la organización, que basó su victoria "en el descenso final", mientras que Domínguez calificó la prueba como "salvaje" por el recorrido y el entorno en el que se disputa.
Esta es la sexta edición de la prueba de 'Snow Running' que se disputa ya en la estación granadina, pasando de los cincuenta participantes que hubo la primera vez a los más de setecientos de ahora, aprovechando la Federación Española de Montañismo para declararla como el primer campeonato nacional de la disciplina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando