Es Noticia
El bahreiní Ayalew y el keniata Kipruto, favoritos en el 74 Cross de Elgoibar

El bahreiní Ayalew y el keniata Kipruto, favoritos en el 74 Cross de Elgoibar

DMQ

El atleta de Bahrein Aweke Ayalew es el principal favorito en la 74 edición del Cross Internacional Juan Muguerza que se correrá en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, donde se encontrará con el keniano Conseslus Kipruto, medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos en los Juegos de Río.Esta prueba es una de las mejores del atletismo de invierno en España, ocupa el tercer lugar en una lista encabezada por el Cross de Atapuera y el de Itálica, en ambas ha vencido Ayalew, y está dentro del circuito europeo, condición que había perdido en los años 2015 y 2016 y que ahora ha vuelto a recuperar.
Ayalew, con pasaporte de Bahrein pero de origen etíope, ya conoce el duro recorrido al que se enfrentará mañana y seguro que volverá a repetir una estrategia que le permitió plantarse en solitario en la meta del estadio de Mintxeta, que alberga el final de la prueba.
Este cross ha reunido también a una buena nómina de corredores internacionales para plantar cara al atleta ahora asiático, como Kipruto (vencedor en 2013) Teklemariam Mehdin (ganó en 2015) o Ilias Fifa, vigente campeón europeo de 5.000, además del ugandés Joshua Cheptegi, a los que se suman, con escasas opciones de podio, el alavés Iván Fernández, pupilo de Martín Fiz, y el actual campeón nacional de cross Toni Abadía.
En la categoría femenina el nivel también es importante y destacan otra corredora de Bahrein, Ruth Jebet, oro olímpico en Brasil, la etíope Senbere Teferi y la rumana Ancuta Bobocel ,además de la corredora española nacida en Etiopía Tribhas Gebre, quien prepara la Copa de Europa por clubes del día 5 de febrero en Portugal.
El año pasado Gebre hizo quinta en una carrera que ganó la africana Irene Chepet de Kenia y en esta edición será la principal baza española en ambas categorías tras hacer quinta en la carrera Itálica, en Sevilla, hace escasos días. EFE 1010566

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando