Es Noticia
Una caída arruinó las esperanzas de Bekele y el triunfo fue para Tola

Una caída arruinó las esperanzas de Bekele y el triunfo fue para Tola

DMQ

Las esperanzas del etíope Kenenisa Bekele de batir el récord mundial de maratón en Dubai se esfumaron en la salida cuando tropezó con otro corredor y se fue al suelo, circunstancia que aprovechó su compatriota Tamirat Tola para hacerse con el triunfo con la mejor marca en la historia de la carrera: 2h04:11.También hubo triunfo etíope en categoría femenina. La debutante Worknesh Degefa se alzó con la victoria con un tiempo de 2h22:36 y tanto en hombres como en mujeres el podio no admitió más que atletas etíopes. Shure Demise fue segunda con 2h22:57 y Yebrgual Melese tercera con 2h23:13.
Tamirat Tola, de 25 años, medallista de bronce olímpico en los 10.000 metros de Río 2016, mejoró en más de dos minutos su marca personal en maratón y llegó a la meta de Dubai con ese mismo margen sobre el segundo, Mule Wasihun, y cuatro minutos sobre el tercero, Sisai Lemma.
Cuatro meses después de quedarse en Berlín a sólo seis segundos del récord mundial del keniano Dennis Kimetto (2h02:57), Bekele volvió a la carga pero, derribado por detrás, la caída le dejó hoy sin opciones.
Antes de llegar al décimo kilómetro Bekele se había descolgado del grupo delantero y abandonó la carrera en el km 23, con la pantorrilla izquierda dolorida. Su próximo reto será el maratón de Londres, en abril.
Bekele, de 34 años, en posesión de 18 medallas de oro en pruebas de pista, cross y ruta, estaba convencido de que el récord mundial era posible.
"Después de dos años, ya me siento corredor de maratón. Este recorrido de Dubai es tan plano como el de Berlín y creo que aquí puedo hacerlo todavía mejor. Mi plan es batir el récord. Creo que puedo hacer 2h01:30 antes de retirarme", había dicho la víspera de la carrera.
Los dos vencedores del maratón de Dubai se han embolsado un premio de 200.000 dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando