Es Noticia
Tres atletas rusas solicitan a la IAAF competir de manera individual

Tres atletas rusas solicitan a la IAAF competir de manera individual

DMQ

Tres atletas rusas han solicitado competir de manera individual a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que prolongó el pasado 1 de diciembre la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) por connivencia con el dopaje.El presidente de la FRA, Dmitri Shliajtin, precisó hoy a medios locales que se trata de la pertiguista Anzhelika Sidorova y las mediofondistas Anastasía Kalina y Yelena Koróbkina.
Sidorova, señalada como la heredera de la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, se proclamó en 2014 campeona de Europa, título que reeditó en pista cubierta al año siguiente.
Koróbkina se alzó con el título de campeona europea de 3000 lisos en Praga (2015), mientras Kalina es campeona nacional en 1500 metros.
Según la prensa, la primera atleta en solicitar competir a nivel individual fue María Kúchina, campeona mundial de salto de altura, pero esto aún no ha sido confirmado oficialmente.
A finales de diciembre la IAAF anunció su decisión de permitir a las rusas Yulia Stepánova y Daria Klíshina competir en los Europeos en pista cubierta que se disputarán en marzo de 2017 en Belgrado.
Al prorrogar el pasado 1 de diciembre la suspensión de la Federación de Rusia por connivencia con el dopaje, la IAAF ya precisó que los atletas rusos podrán competir a título individual si se han sometido a controles de dopaje independientes.
Con todo, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, confirmó que Rusia no podrá participar como equipo nacional en los Europeos, al igual que ocurrió en los Mundiales de Portland de marzo de 2016 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La prolongación de la sanción se produjo antes de la presentación del segundo informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia en el que se cifra en más de mil el número de deportistas implicados, lo que incluiría el Mundial de Atletismo disputado en Moscú en 2013.
Stepánova, corredora de 800 metros que denunció en su momento a la televisión alemana la trama de dopaje de Estado en Rusia, recibió autorización para competir en los Juegos de Río como atleta "independiente y neutral", pero el COI le privó de ese derecho en el último momento.
Mientras, Klíshina fue la única atleta rusa autorizada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para competir en Río, donde saltó 6,63 metros, por lo que no pudo clasificarse para la final de longitud.
Bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado con un salto de 6,84 metros, Klíshina lleva más de tres años entrenándose en Estados Unidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando