Es Noticia
El keniano Mbishei y la marroquí Charki, ganadores de la prueba

El keniano Mbishei y la marroquí Charki, ganadores de la prueba

DMQ

El keniano Titus Kipjumba Mbishei y la marroquí Salima Charki, ambos del equipo Cueva de Nerja, fueron los vencedores del Cros Internacional Ciutat de Granollers, que este año llegaba a sus bodas de oro.Mbishei se impuso al también keniano Emmanuel Bor y al marroquí del FC Barcelona Mohamed Zarhouni -ganador en categoría promesa- y Charki venció a la atleta local Laia Andreu y a la representante del FC Barcelona Marta Galimany.
Nada más salir, el dúo keniano formado por Mbishei y Bor marcó un ritmo muy elevado que tan solo pudo seguir Zarhouni al paso por la primera de las cinco vueltas al circuito (la prueba se disputaba sobre una distancia de 10 kilómetros en un circuito de 2 kilómetros por vuelta).
Mbishei y Bor se fueron turnando en el liderato durante las cuatro vueltas restantes hasta que en el tramo de bajada del último giro, justo antes de entrar a las pistas de atletismo de Granollers, Mbishei hizo el ataque definitivo.
En féminas, la carrera fue más igualada, con un grupo inicial de ocho atletas donde se encontraban todas las favoritas. El grupo principal se redujo primero a cuatro integrantes y después a las tres que coparon el podio.
La atleta del CA Granollers Laia Andreu marcó el ritmo hasta que Charki decidió tirar y ni Andreu ni Galimany dieron respuesta.
El podio de Andreu es el primero que consigue una atleta local en categoría femenina en las 50 ediciones de la prueba, considerada la más importante de Cataluña y la único que está en el calendario nacional de la especialidad.
El CA Granollers también fue el vencedor por equipos en la categoría sénior femenina de una carrera que tuvo, entre todas las categorías, a más de 1.700 participantes a quienes la lluvia no amilanó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando