Es Noticia
Abadía encabeza un equipo español sin Sergio Sánchez

Abadía encabeza un equipo español sin Sergio Sánchez

DMQ

El aragonés Toni Abadía, campeón de España de cross, encabeza el equipo español, formado por 34 atletas (18 hombres y 16 mujeres), que representará a España en el 11 de diciembre en los Europeos de Chía (Italia), y en el que no está el leonés Sergio Sánchez.El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, ha dejado fuera del equipo al leonés, que este año regresó a la competición tras dos años de suspensión por dopaje, pese a que durante toda la campaña de campo a través ha sido uno de los mejores españoles en las carreras en las que ha participado.
"Ramón Cid ha consultado a todos los miembros del Comité Técnico, que han apoyado por unanimidad la formación de este equipo, y el nuevo presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, respeta y respalda la decisión del Comité Técnico", explicaron a EFE fuentes de la Federación Española.
La eventual entrada de Sergio Sánchez en el equipo suscitaba un fuerte rechazo entre gran parte de los atletas españoles.
El domingo pasado, tras ser el segundo mejor español en el cross de Alcobendas (sólo superado por Ayad Lamdassem), Sergio Sánchez, que había sido el mejor español una semana antes en Soria, había declarado a EFE que ni se planteaba la posibilidad de no ser seleccionado porque había recibido garantías de la Federación Española y dijo: "Quiero ser un nuevo Sergio, sin salidas de tono".
"Estoy muy contento. He pasado por momentos muy difíciles y para mí volver a la selección española ya es un logro. Quiero ser un nuevo Sergio, que guste, de buen comportamiento y sin salidas de tono", dijo a EFE el leonés, que aspiraba, incluso, a ganar una medalla en los Europeos.
Los seleccionados para Chia son Antonio Abadía, José España, Ilias Fifa, Javier García del Barrio, Ayad Lamdassem y Adel Mechaal.
Abadía es el líder del equipo por su condición de actual campeón de España, además de medalla de bronce en 10.000 metros en el Europeo de Zúrich 2016.
Lamdassem fue cuarto el año pasado y tiene varios podios en el Europeo de cross; Ilias Fifa fue quinto en 2015 y es el actual campeón de Europa de 5.000, y Adel Mechaal obtuvo el bronce en la pasada edición y es subcampeón continental de 5.000.
En categoría femenina Trihas Gebre, doble campeona de España de cross, encabeza la formación, en la que figuran también Alessandra Aguilar, la mujer en activo con más presencias en esta cita continental, y otras cuatro atletas que hasta la fecha han brillado más en pista que en cross: las especialistas en obstáculos, María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano, primera y segunda en la prueba de la ría en el Campeonato de España de Gijón, la fondista Gema Martín y la mediofondista Blanca Fernández de la Granja.
Entre los sub-23 destaca la presencia de Carlos Mayo, que el año pasado obtuvo la medalla de plata. Junto al aragonés estarán El Mahdi Lahouifi, tercero en 2015 en categoría júnior; Ayoub Mokthar, campeón de España absoluto de 3000 en pista cubierta, Mohamed Ali Jelloul, Lahcen Ait Alibou y el mediofondista Jesús Ramos, mientras que las cuatro mujeres seleccionadas son Cristina Espejo, Claudia Estévez, Paula González Blanco y Victoria Salvadores.
Jordi Torrents y Lucía Rodríguez, vencedores este domingo en Alcobendas en la categoría júnior, lideran la selección de los más jóvenes. Completan el equipo Adrian Ben, Ignacio Fontes, Miguel González, Ossama Ifraj y Annasse Mahboub.
Las compañeras de Lucía Rodríguez son Isabel Barreiro, María del Marc Casillas, Carla Gallardo, Marta García e Idaia Prieto, hija de Antonio Prieto, uno de los grandes fondistas españoles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando