Es Noticia
Ruth Beitia: "Es un orgullo ver mi nombre donde entreno desde hace 26 años"

Ruth Beitia: "Es un orgullo ver mi nombre donde entreno desde hace 26 años"

DMQ

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia ha afirmado hoy que para ella es "un orgullo" ver a partir de ahora su nombre a la entrada del lugar en el que entrena desde hace 26 años, el hasta ahora Complejo Municipal de La Albericia de Santander.Flanqueada por su entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha descubierto, a la entrada de estas instalaciones deportivas, la inscripción que muestra que a partir de hoy pasan a denominarse Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia.
Beitia ha estado arropada en este acto por numerosos santanderinos que han querido volver a mostrarle su reconocimiento en un año lleno de logros y homenajes para la deportista cántabra, en el que ha conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río, la victoria en la Diamond League y el título de mejor atleta Europea.
En el acto ha entregado al alcalde ese último premio para que se exhiba en el Museo del Deporte de Santander, a la espera de que puede depositar allí también la medalla de Río, que tendrá que esperar, ha advertido, porque todavía tiene que "pasearla un poquito".
Ruth Beitia ha confesado que se siente ilusionada por este reconocimiento del Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad que el complejo deportivo de la ciudad lleve su nombre, y por el cariño que está recibiendo, sobre todo de los niños.
Según la atleta, que ha estado haciéndose selfis con todos los niños que se le han acercado, una de las cosas que más le ha emocionado en esta jornada tan especial ha sido que una madre le haya dicho que su hija está practicando atletismo por ella.
"Sigo siendo la misma que empezó a entrenar aquí hace 26 años. Soy la que soy por el deporte", ha afirmado la medallista olímpica, que ha expresado su agradecimiento a su familia, que también la ha acompañado en este acto, y a "su 50 por ciento", Ramón Torralbo.
El alcalde de Santander ha anunciado que va a proponer que el Ayuntamiento nombre a Ruth Beitia Hija Predilecta de la ciudad.
De la Serna ha destacado que este es el máximo reconocimiento que recoge el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento y ha dicho que Beitia se ha convertido en "una leyenda muy viva" del mundo del deporte.
"Es la mejor atleta de todos los tiempos", ha subrayado, antes de señalar que el Ayuntamiento no puede dedicarle una calle de Santander porque el reglamento impide conceder ese honor en vida.
Además ha valorado que Beitia podría haber elegido para entrenar cualquier centro de tecnificación de España o del extranjero pero ha querido quedarse en Santander, su ciudad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando