Es Noticia
Valencia estrena la primera prueba Etiqueta Oro de la IAAF en España

Valencia estrena la primera prueba Etiqueta Oro de la IAAF en España

DMQ

El próximo domingo se disputa la 26ª edición del Medio Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso, primera carrera en territorio español con la etiqueta oro de la IAAF, que solo poseen diez pruebas en el mundo.La prueba valenciana, que se ha erigido en sus dos últimas ediciones como el medio maratón más rápido del mundo, contará con la participación de 13.326 corredores de 70 países, según comunicó la organización.
El acto de presentación de la carrera, que se ha celebrado hoy, contó con la presencia de Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba; de Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, así como de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y Vicente Tarancón, director general de Luanvi.
Borao indicó que la cifra de participación de la edición de 2016 supone un nuevo récord de la prueba, ya que ha incrementado en casi un 8 por ciento respecto al tope de la pasada edición.
Además, destacó que la participación femenina también ha sufrido un importante crecimiento, ya que para esta edición supondrá un 23 por ciento de los corredores.
El circuito, salvo la eliminación de un par de curvas de 90 grados, será prácticamente idéntico al del pasado año y cuenta con tan solo 22 metros de subida.
En cuanto a la nómina de inscritos, Borao destacó que en categoría masculina hay diez corredores con marcas inferiores a la hora. "Hay una participación tan buena, que espero que no sea como una carrera olímpica o un campeonato del mundo en el que los favoritos se marcan mucho", señaló.
Entre los favoritos destaca la presencia de Abraham Cheroben, corredor de origen keniano y nacionalizado por Bahrein, vencedor de las dos últimas ediciones, cuyo mejor tiempo solo es superado por el keniano Solomon Yego, con la mejor marca del año con 58:44 minutos, que junto a su compatriota Stephem Kosgei Kibet completa la terna de atletas con una marca por debajo de los 59 minutos.
En féminas, la prueba valenciana también contará con un cartel de lujo en el que destaca la presencia de la keniana Peres Jepchirchir, que en Cardiff (Gales)se proclamó el pasado mes de marzo campeona del mundo en la distancia. Entre sus principales rivales estará su compatriota Violah Jepchumba, que tiene la mejor marca del año con 1:05:51 conseguida en el Medio Maratón de Praga; así como la etíope Gudeta Kebede, vencedora en Valencia el pasado año.
Como novedad en esta edición y para festejar la concesión de la Etiqueta Oro, la línea de carrera que marcará los 21.097,5 metros no será del habitual color azul sino dorada.
También el dorsal de los corredores recordará al diseño de esta Etiqueta concedida por la IAAF con los colores dorados y la medalla que se entregará a todos los que finalicen la prueba será una réplica exacta de la Etiqueta de oro.
Además, la firma deportiva Luanvi, uno de los patrocinadores, ha confeccionado una camiseta especial, con tonos dorados sobre negro, así como un modelo de zapatilla casual conmemorativa.
En el plano solidario, el principal patrocinador de la prueba, la Fundación Trinidad Alfonso, aportará un euro por cada corredor que finalice a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia. Además, a través del proceso de inscripción, cerca de un millar de corredores han decidido hacer una aportación de tres euros cada uno a esta asociación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando