Es Noticia
Más de mil personas completan el desafío de 100 km de la Trailwalker Madrid

Más de mil personas completan el desafío de 100 km de la Trailwalker Madrid

DMQ

La sierra de Madrid ha acogido el mayor reto deportivo y solidario por equipos que existe en España: el Oxfam Intermón Trailwalker.Bajo el lema "Mis Kilómetros cambian vidas", 168 equipos, compuestos cada uno por cuatro marchadores y apoyados por dos personas en coche, tomaron la salida para recorrer 100 kilómetros de camino rural por el Valle del Lozoya y la Sierra Norte, en un itinerario circular con salida y meta en Lozoya.
Más del 92% de los equipos que tomaron la salida alcanzaron la meta antes de las 32 horas que dura la prueba. El primer equipo en cruzar la línea de meta fue el 'Kriter Software', formado por los marchadores Paris Canals, Raúl Angulo, Jordi Vázquez y Karlos Martínez y el equipo de apoyo compuesto por Xavi Nadal y Juan Diego Martín.
Sus integrantes recorrieron los 100 kilómetros en un tiempo de 12h:54. El 'Kriter Software' se convirtió en el equipo que más veces ha llegado primero a la meta de un Trailwalker, tras conseguirlo en siete ocasiones. Cinco en Girona (2011, 2012, 2013, 2014 y 2016) y dos en Madrid (2014 y 2016).
El Oxfam Intermón Trailwalker no es una prueba competitiva, por lo que todos los equipos que atraviesan la línea de meta o simplemente se enfrentan a este desafío, reciben el premio de ayudar con sus kilómetros a las miles de personas que pasan hambre en todo el mundo y una medalla 'finisher' fabricada en una de las cooperativas de comercio justo de Oxfam Intermón.
El objetivo de estas pruebas, tanto en Girona como en Madrid, es recaudar fondos para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.
Por primera vez en la historia del Trailwalker en España, el número de equipos inscritos ha superado los 600 y la recaudación obtenida por éstos ha superado la cifra del millón de euros (1.111.000), que podría seguir creciendo hasta el próximo 31 de julio, ya que las donaciones siguen abiertas.
De este modo, la media de recaudación por cada equipo participante en el Trailwalker de este año ha sido de 1.850 euros.
El director de Oxfam Intermón, José María Vera, que ha participado por segunda vez en Madrid, ha resaltado: "El Trailwalker es una experiencia que se tiene que probar al menos una vez en la vida. Es emocionante de principio a fin. Tantas personas unidas, esforzándose por llegar al reto de los 100 kilómetros, en el que todos y cada uno de los pasos contribuyen a cambiar la vida de miles de personas, pasos que mejoran simbólicamente el acceso al agua."
El Oxfam Trailwalker se celebra a nivel internacional desde 1986 y ya son 11 países los que acogen cada año este desafío solidario: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda, India (2 ediciones) y España (3 ediciones a partir de 2017).
En total, han participado más de 50.000 equipos en todo el mundo que han recaudado más de 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando