Es Noticia
Cuatro atletas rusos dan positivo por Meldonium en campeonatos nacionales

Cuatro atletas rusos dan positivo por Meldonium en campeonatos nacionales

DMQ

La Federación Rusa de Atletismo (FRA), que está suspendida por connivencia con el dopaje, anunció hoy que cuatro atletas rusos dieron positivo por Meldonium en los campeonatos nacionales disputados en febrero."Las muestras fueron tomadas a los atletas durante los campeonatos nacionales que se celebraron en el estadio del CSKA entre el 23 y el 25 de febrero", informó la FRA en un comunicado.
La FRA aseguró que conducirá "una profunda investigación" tanto en lo referente a esos cuatro casos como al escándalo creado en este país desde a inclusión del Meldonium, fármaco cardiovascular, el 1 de enero pasado.
"La federación advirtió en numerosas ocasiones a los deportistas, entrenadores y al personal que el Meldonium fue incluido en la lista de sustancias prohibidas", añade la nota.
Se trata de Gulshat Fazletdínova, campeona de Europa junior en 10.000 metros (2013); Nadezhda Kotliarova, miembro del equipo de relevos de 400 metros lisos en los Mundiales de Pekín (2015); Olga Vovk, corredora de 3.000 metros obstáculos, y el mediofondista Andréi Minzhulin.
El presidente de la FRA, Dmitri Shliajtin, negó que este nuevo escándalo reduzca aún más las posibilidades de que los atletas rusos compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"No complica la situación. Ya es complicada. Ya estamos acostumbrados a todo", señaló.
En la misma línea, el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, defendió el sistema antidopaje introducido en el atletismo ruso desde que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) retirara la licencia a la federación rusa.
"Todos los deportistas que se preparan para los Juegos están bajo control. Cada uno de ellos será testado tres veces como mínimo antes de viajar. Los deportistas están sobre aviso: en cualquier momento pueden ser examinados", dijo.
En cambio, el senador ruso y uno de los fundadores de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Viacheslav Fetísov, tachó de "negligencia criminal" la gestión del escándalo del Meldonium por parte de las autoridades deportivas rusas.
En total, según medios locales, unos 40 atletas rusos han dado positivo por Meldonium desde principios de año en más de diez disciplinas deportivas, lo que aumenta las sospechas de la existencia en Rusia de un sistema de dopaje similar a la de la desaparecida RDA.
Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó duramente a Mutkó, al que llamó a cooperar estrechamente con las organizaciones deportivas internacionales y dejar de aludir a posibles conspiraciones políticas contra Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando