Es Noticia
Rabat, primera escala africana en la historia de la Liga de Diamante

Rabat, primera escala africana en la historia de la Liga de Diamante

DMQ

Rabat se convertirá en la primera ciudad africana que albergue una reunión de la Liga de Diamante de la IAAF, según acordó la última asamblea general, celebrada en Zúrich, de este circuito.La reunión internacional Mohammed VI, que anualmente se disputa en el Complejo Príncipe Moulay Abdellah, reemplazará a Nueva York a partir de la edición de este año.
Creada en marzo de 2009, la Liga de Diamante, que aglutina a las reuniones más importantes del mundo, se disputó en ciudades de Asia, Europa y Norteamérica. Con Rabat, África entra en escena.
Rabat ha seguido rigurosas evaluaciones de todo tipo antes de entrar en la relación del circuito más importante.
El inglés Sebastian Coe, presidente de la IAAF y de la Asamblea de la Liga de Diamante, se mostró encantado de que las series lleguen a un nuevo continente.
"La Liga de Diamante ofrece el mejor atletismo del mundo fuera de los Mundiales y los Juegos Olímpicos", comentó Coe, quien también agradeció a Nueva York por contribuir a este proyecto durante las seis anteriores temporadas y se mostró convencido de que seguirá apoyando el atletismo en el futuro.
Calendario de la Liga de Diamante 2016
06 mayo: Doha
14 mayo: Shanghai (China)
22 mayo: Rabat
28 mayo: Eugene (EEUU)
02 junio: Roma
05 junio: Birmingham (Reino Unido)
09 junio: Oslo
16 junio: Estocolmo
15 julio: Mónaco
22-23 julio: Londres
25 agosto: Lausana (Suiza)
27 agosto: parís
01 septiembre: Zúrich (Suiza)
09 septiembre: Bruselas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando