Es Noticia

Joaquín vuelve a casa nueve años después

DMQ
Foto autor
Antonio Gutiérrez / EFE

El extremo derecho Joaquín Sánchez, uno de los ídolos de la afición bética en la primera década de este siglo, vuelve nueve años después a la casa donde se formó como jugador y de la que salió consagrado como uno de los jugadores españoles más importantes del momento.

Joaquín, que el pasado julio cumplió 34 años, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) y muy joven se trasladó a Sevilla para entrar en los escalafones inferiores del Real Betis.
En el club verdiblanco siempre destacó por su habilidad y rapidez con el balón por el extremo derecho y subió al primer equipo en la campaña 2000-01 con 19 años.
Desde ese curso se mantuvo en el Betis hasta el verano del 2006 y lo dejó en plena madurez deportiva, con 25 años y como internacional absoluto con la selección española.
El club sevillano traspasó al valorado jugador al Valencia, donde llegó como una estrella y en el que estuvo cinco temporadas, en las que alternó buenos momentos con otros en los que su papel no fue principal y no jugó todo lo que hubiera deseado.
El portuense fue en 51 ocasiones internacional y disputó dos Mundiales y una Eurocopa, aunque su último partido con la selección llegó a finales de 2007 con Luis Aragonés como entrenador, con lo que no participó como protagonista de los éxitos de España cuando se proclamó campeón de Europa (2008 y 2012) y del mundo (2010).
Todas esas circunstancias propició que saliera del Valencia para enrolarse en la campaña 2011-12 en el Málaga, que formó, con el entrenador chileno Manuel Pellegrini, una gran plantilla gracias al impulso económico que le dio el nuevo propietario del club, el jeque catarí Abdullah Al-Thani.
En el club andaluz estuvo dos temporadas y volvió a ser protagonista de un Málaga que tuvo éxitos europeos, como su clasificación para la Liga de Campeones y llegar en esta competición hasta los cuartos de final.
Joaquín participó de esos éxitos, pero a la conclusión de su segunda campaña en el equipo malagueño, la 2012-13, el jeque cambió su política de inversiones y el club tuvo que vender a sus activos más destacados para equilibrar los presupuestos.
Entre las operaciones que efectuaron estuvo el traspasado de Joaquín, ya con 32 años, al Fiorentina italiano, donde ha mantenido su buen nivel futbolístico.
Con el equipo italiano llegó la pasada campaña a disputar los cuartos de final de la Liga Europa aunque se encontró en esa ronda con el Sevilla FC, el 'eterno rival' bético, que lo eliminó y posteriormente se proclamó campeón del torneo.
Ya este ejercicio 2015-16, último de contrato del extremo español con el Fiorentina, pronto se habló de la posible vuelta de Joaquín al Betis, propiciada por el retorno del equipo a la máxima categoría del fútbol nacional y por la ilusión que despierta en unos aficionados encantados de que su ídolo de hace una década regresara para vestirse al camiseta verdiblanca.
Lo que parecía inalcanzable, por los parámetros económicos con los que se mueve la entidad hispalense en estos tiempos, ha ido tomando forma en las últimas semanas, propiciado por el gran interés de Joaquín en volver a su 'casa', y se ha hecho realidad poco antes de cerrarse el período de contrataciones de este verano.
Ahora, el extremo gaditano llega con ganas e ilusión de acabar su carrera como jugador en el equipo en el que se formó y triunfó y además con también ganas de demostrar que viene en plenitud para dar muchas alegrías con el fútbol que aún lleva en sus botas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando