Es Noticia
Bélgica: si el Mundial se celebrara un año más tarde…

Bélgica: si el Mundial se celebrara un año más tarde…

DMQ

Un once de la selección de Bélgica.Por José Miguel Carretero (@carreterojm8) IIIExiste un pequeño país europeo alejado de los focos más mediáticos que está logrando reunir en su selección de fútbol a una fabulosa nómina de jugadores cuyo único impedimento para obtener títulos al máximo nivel es la prematura edad media que contabilizan. Ese es Bélgica.

Repasando alineaciones del último año y medio, cualquiera debería situar a Bélgica entre los máximos favoritos para lograr el próximo campeonato mundial que se celebrará en Brasil. Todas sus líneas contienen altas dosis de talento, aptitudes físicas, desparpajo, velocidad y opciones. Les falta funcionar como equipo y jugar los noventa   minutos con la inteligencia que demanda cada momento del partido, cosas que les dará la experiencia que todavía les falta.  En la portería, el enorme cancerbero del Chelsea a préstamo en el Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, con 21 años ya está en la terna de mejores porteros del mundo y parece que no tardará mucho tiempo en liderarla con autoridad.  La línea defensiva contiene nombres punteros en las primeras ligas europeas, sobre todo en la inglesa, tales como uno de los mejores centrales del mundo, Vicent Kompany, al que el Barcelona no encuentra la forma de sacar del adinerado Manchester City. Acompañándole se encuentran dos defensas de alto nivel como son el gunner Vermaelen o el spur Vertonghen. Entre los tres, sin olvidar al reciente fichaje colchonero Alderweireld, aúnan además de sobresalientes habilidades defensivas, la demandada polivalencia que tanto se premia en la actualidad.  El centro del campo posee tantas opciones y capacidades como casi cualquiera de las grandes selecciones europeas (lo de La Roja es punto y aparte). Desde el magnífico Eden Hazard que luce su deslumbrante calidad en el Chelsea, hasta el completísimo todocampista Fellaini que podría jugar en cualquier equipo del mundo, aderezándolo con la velocidad y desborde que aportan en las bandas los peligrosísimos De Bruyne y Witsel. No olvidar jugadores fundamentales como Dembelé o Defour, sobre todo de este último se espera que vuelva a su mejor nivel esta temporada en el Oporto.  La línea de ataque contiene dos futbolistas llamados a marcar verdaderas diferencias en muy poco tiempo, ambos actuando en la Premier League inglesa. Por un lado Romelu Lukaku, el cual si quiere se convertirá en uno de los mejores 'nueves' del mundo porque reúne todas las condiciones para ello. Por otro lado, una de las revelaciones de la Premier el año pasado, el potentísimo Benteke. Sobresalen estos dos estiletes en la delantera belga, pero recordando también las aportaciones del irregular Mirallas cuando está inspirado y a la espera de que se materialice en gran jugador un proyecto de 17 años llamado Bakkali.  A pesar de la falta de madurez deportiva de la mayoría de sus miembros, ya encabezan su grupo clasificatorio para Brasil, campeonato que les puede llegar demasiado pronto, ya que realmente es una pena para Bélgica que el Mundial no se celebre un año más tarde.
 
 
)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando