Es Noticia
"Me gustaría que fuera Iniesta quien recogiera el Campeonato de Liga"

"Me gustaría que fuera Iniesta quien recogiera el Campeonato de Liga"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Reportar vídeo

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, asistió este lunes a la presentación de los actos que tendrán lugar con motivo del centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, entidad que hasta el año pasado presidía Larrea y cuyo cargo tuvo que abandonar para estar al frente de la Federación Española, y que tendrán lugar a lo largo de este 2018.

El candidato donostiarra habló tras finalizar el acto sobre cómo ve en estos momentos la 'carrera' hacia la presidencia de la RFEF, y cuáles son algunos de sus objetivos si sale finalmente elegido.
“Yo pienso que voy a ganar. Si las personas son como creo son creo que tenemos que ganar.  70 avales ganan a 69, y nosotros estamos por encima de esas cifras, por lo tanto y por lógica deberíamos ganar”.
¿Espera que vuelva a suceder algo raro de aquí al final?
“Veo que Luis Rubiales se está moviendo mucho, que está descalificando, y a mí ese juego no me gusta. Yo prefiero jugar de frente y creo que el contrario se equivoca con su actuación. Él sabrá”.
¿Su experiencia en elecciones le hace pensar que hasta el último momento pueden suceder cosas raras?
“Excepto en 2008, en las elecciones a la presidencia de la Federación Gipuzkoana he estado solo aquí como candidato. Y es de destacar también que, a partir de 2008 cuando gané por 6 votos de diferencia en unas elecciones en las que se me daba como perdedor, hemos logrado unir al fútbol guipuzcoano y ampliar y gestionar el fútbol en Gipuzkoa de la mejor manera posible. Parece que he acertado”.
¿El objetivo de unir al fútbol como se ha hecho con la Guipuzcona, es el mismo si sale presidente de la Española?
“Sí, pero no se trata de un objetivo nuevo, porque he estado 7 meses tutelando la Federación Española de Fútbol, y creo que es mejor hacer que decir. Si salimos elegidos nos quedan por delante dos años de mucha tarea en los que lo haríamos diferente de como lo hizo Ángel, no porque él lo hiciera mal, de hecho yo en su gestión le daría un sobresaliente porque hizo mucho bien, pero hay una pequeña parcelita que se podría haber destinado a otras cosas, y a ver si lo arreglamos”.
Ahora hay voces que dicen que Rubiales es el Villarista y Usted, el anti-Villarista
“Yo no soy anti, de hecho Villar es mi amigo y hermano, y tengo una excelente relación con él, pero cada uno con un estilo diferente. Ahora yo, con un equipo parecido, me gustaría que uno de los objetivos sea lograr que todas las federaciones estuvieran unidas, ya que ahora desgraciadamente no lo están. Se encuentran divididas porque hay una persona que se ha preocupado en hacerlo, y ahí tenemos una labor que tenemos que hacer al margen de todo lo demás. Yo he estado con Villar y le deseo que esto acabe cuanto antes. Confío en él y en la presunción de inocencia. Estamos en Las Rozas, un sitio inmejorable, y hemos logrado una calificación deportiva excelente desde las categorías inferiores, fútbol femenino y con la Selección Absoluta. Estamos ilusionados con el Mundial de Rusia y con que se vuelva a hablar de fútbol. A ver si el 17 de mayo definitivamente podemos empezar a trabajar ya,y a definir todo esto”.
¿Qué trabajo tiene previsto hacer a nivel técnico o en cuanto a cambios?
“Ahora lo que hay que hacer es renovar al equipo técnico porque ha logrado una clasificación brillante, al igual que el de categorías inferiores, y se ha logrado que los aficionados españoles estén expectantes. Hay una expectación grande en estos momentos, y aunque ganar un Mundial es muy difícil, hay mucha ilusión. Es trabajar y hacer cambios más a nivel interno. Hay que hacer cosas y cambiar un poco, así como implicar a las personas con la Federación. A nivel internacional ya hemos dado un paso importante con la recuperación del Comité Ejecutivo de la UEFA, del que ahora yo formo parte, y así el fútbol español vuelve a tener un miembro ahí. Igualmente trataremos de incorporarnos a la FIFA y de estar ahí”.
Cambios en el formato de la Copa
“Es una competición de la Federación y la tenemos pactada y negociada hasta el 2019, diría que hasta distribuída. Lo que toca ahora en esta temporada 2018-19 es trabajar en si se quiere un cambio de modelo. Si no gusta el actual, yo estoy abierto a todo. Si se prefiere que sea a partido único hasta los Cuartos de Final, adelante, en lo referente a lo que quiera el fútbol yo trataré de ayudar lo máximo posible”.
El trabajo hecho durante tantos años al frente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol puede ser un buen aval…
“Esto nos ha servido rodaje, porque si no, presentarte ante una asamblea de 200 y pico personas allí, con todo lo  significa, no es fácil. Yo sé de fútbol y de gestión, y sabía que en lo relacionado con mi parcela no había nada raro, por eso decidí el pasado verano dar un paso al frente y asumir la presidencia interina de la Federación Española de Fútbol. Las circunstancias se dieron así, por entonces yo me acababa de jubilar y laboralmente podía hacerlo, por eso lo hice, si no hubiera sido impensable. La experiencia acumulada aquí por supuesto que sirve,y ahora se puede aplicar en la Española a otra escala, pero también es un trabajo de cantera y de base, y eso sirve también para todas las territoriales. ¿Qué pasaba? Que estábamos un poco desatendidos económicamente por el tema de horarios televisivos. No se pueden poner puertas a la TV, y nos estaban haciendo daño por ese lado, y por eso la única idea que podía ser era, a través de la unificación de derechos televisivos, ayudar al fútbol base, y ahora está llegando un dinero que, aunque pueda parecer en principio muy poco para ellos (1%), hasta hace nada era impensable que llegara. Está llegando por tanto un dinero al fútbol con el que se pueden hacer muchas más cosas. Todo el mundo está expectante y queda mucho por recibir. Es un paso dado en estos dos últimos años".
Homenaje a Iniesta
“Yo tengo una ilusión, y es que cuando salga elegido presidente de la RFEF, si el FC Barcelona acepta y quiere, me gustaría que fuera Iniesta quien recogiera la Copa de Campeón de Liga en el partido de la última jornada que les enfrenta a la Real Sociedad”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando