Es Noticia

Larrea abre la puerta a un nuevo formato en la Copa

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo - Pepe Jiménez
Imagen del trofeo de Copa (Foto: EFE).
Imagen del trofeo de Copa (Foto: EFE).

Juan Luis Larrea, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concedió una entrevista para 'ElDesmarque' en la que repasó todas las novedades de su campaña. Entre los puntos más destacados, el posible nuevo formato de la Copa del Rey. Para Larrea, la puerta está abierta. 

 
"El formato Copa del Rey es un formato que en su día se hizo, pero que si hay que cambiarlo, yo estoy abierto a todo. No tengo ningún problema", comienza explicando el dirigente antes de admitir que "los clubes están demandando más seguir con un formato de partido único hasta cuartos más o menos".
El formato para él es válido y asegura que "a mí no me parece mal si quieren ellos. Se va a hacer un Congreso de Fútbol Base en Guipúzcoa aprovechando el centenario de la Federación, que será a mediados de mayo, y se tratará todo este tipo de cosas. Con lo cual estamos abiertos a todo sin ninguna duda".
Sin embargo, podría no ser la única competición en cambiar su formato. Así lo explica Larrea: "Otra es la Final de Supercopa. Este se solía hacer a doble partido. En verano son los primeros partidos casi oficiales de la temporada y se hacían a doble partido por no mover al aficionado, porque lo normal suele ser que los seguidores de los equipos vayan a sus estadios, pero si se quiere buscar un estadio neutral y mover al aficionado, lo tendrán que decidir los clubes. También hay que tener en cuenta que dos partidos generan más derechos televisivos que uno, pero desde luego yo nunca me voy a cerrar a lo que pida, en este caso, gente de la liga principalmente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando