Es Noticia

La FIFA investiga al Chelsea y al City

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álvaro Morata, delantero del Chelsea.
Álvaro Morata, delantero del Chelsea.

La FIFA investiga al Chelsea por presuntas irregularidades en los fichajes de jugadores para su fútbol base. Una situación que sucede por tercera vez en ocho años, por un posible incumplimiento de las regulaciones de futbolistas jóvenes. "Podemos confirmar que la investigación está en curso, pero no podemos proporcionar más detalles al respecto, pues está bajo investigación", señalan desde la FIFA.

La normativa de la FIFA prohíbe el traspaso de jugadores menores de 18 años a no ser que los progenitores emigren por razones que, en ningún caso, están vinculadas con el fútbol. Sin embargo, desde el Chelsea , según explican varios rotativos ingleses, desmiente haber roto regla alguna y se muestran sorprendidos.
Según la BBC, el Manchester City también estaría siendo investigado por la misma irregularidad. El pasado mes de mayo, el Manchester City recibió una multa de 300.000 libras (340.000 euros) y fue sancionado sin poder fichar jugadores para la cantera durante dos años tras ser declarado culpable de contactar a dos futbolistas jóvenes que pertenecían a otros clubes. En el seno de los 'citizens' aseguran que desconocen que la FIFA los esté investigando e insisten en que "no han hecho nada malo". 
El caso, con matices diferentes, es similar al que ha sucedido con el Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, que también fueron investigados por la FIFA. El Chelsea  en 2009 fue sancionado con dos ventanas sin fichar -aunque apelación le retiró el castigo- por el fichaje de Gael Kakuta (Lens) en 2007.Posteriormente, en 2011, también se les investigó por la contratación de Bertrand Traoré.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando