Es Noticia
La Federación suspende el sorteo del calendario; LaLiga Santander intenta mantenerlo

La Federación suspende el sorteo del calendario; LaLiga Santander intenta mantenerlo

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el aplazamiento de las "reuniones de los órganos" hasta "nueva fecha", que estaban fijados para los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea federativa del jueves, y la reunión de la junta directiva de este miércoles.

"Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", se puede leer en un escueto comunicado en la web de la RFEF.
Pese a que no hace mención expresa, se entiende que, con ello, quedan aplazadas la reunión de la junta directiva de este miércoles, así como la asamblea federativa donde, entre otros asuntos, iba a quedar fijado el calendario de los encuentros en las máximas categorías.
Eso sí, según la cadena Cope, fuentes de LaLiga Santander confirman que el sorteo del calendario se producirá el próximo jueves de cualquier forma. Sea como fuere, la detención de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ha dejado trastocados todos los planes. 
José Ramón Letepresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), garantizó asimismo "el correcto funcionamiento de la RFEF y de la competición deportiva" en caso de que tengan que "tutelar" la entidad federativa tras la detención de Villar. "Vamos a esperar posibles acontecimientos. Si tenemos que tutelar, tutelaremos que la competición se desarrolle como debe", abundó.
Lete señaló asimismo que desde el CSD velarán por "la buena gobernanza y transparencia en las instituciones deportivas" y que, como vienen haciendo, trasladarán a la Fiscalía "los posibles delitos". 
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vampbetis

    Eso primero que hagan limpieza de toda la basura y luego hagan los sorteos.

Cargando