Es Noticia
Galán se retira porque "estas elecciones no son democráticas"

Galán se retira porque "estas elecciones no son democráticas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El presidente de la Escuela de Entrenadores (CENAFE), Miguel Galán, afirmó que la retirada de su candidatura a las elecciones de la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) es por la falta de "democracia" existente en las mismas y para no perjudicar al candidato apoyado por LaLiga Santander, Jorge Pérez.

En un comunicado emitido por Miguel Galán, señalaba "a pesar de que estoy en condiciones de cumplir con los plazos, he decidido no hacerlo, para no perjudicar al otro candidato avalado por la "LA LIGA" y el fútbol profesional, parece claro que si participo en estas elecciones puedo restar muchos votos que impediría la salida del dictador de la Federación y debo ante todo pensar en lo mejor para el fútbol español y para la RFEF".
Otro de los argumentos del que era candidato a las elecciones tiene que ver con la falta de democracia en el proceso de las mismas, además señala que en las elecciones "no vota realmente el fútbol español, ya que solo puede votar un grupo minoritario", y en bajo su opinión, "no representa la realidad del fútbol de este país".
"Estas elecciones no son democráticas, porque hay 20 asambleístas, que salen elegidos directamente sin pasar por esas urnas, y son los denominados 'miembros natos' que lo componen los 19 presidentes de las territoriales y el propio presidente de la federación española", afirma Galán.
Galán, lleva presentada tres querellas contra el presidente de la RFEF, Ángel Villar, debido al retraso en la convocatoria de elecciones, las ayudas al Recreativo y el Marino, y además del uso indebido de una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Concluye el comunicado destacando que ha recibido numerosas amenazas desde que empezó su carrera electoral "de manera insistente he recibido llamadas telefónicas anónimas con amenazas de muerte debidamente denunciadas en comisaría, hablando en representación de quién ya sabéis. Además he recibido cartas anónimas con amenazas de todo tipo, e incluso se me ha puesto un detective privado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando