Es Noticia
Lewandowski se sobrepone a un petardazo para firmar un doblete (0-3)

Lewandowski se sobrepone a un petardazo para firmar un doblete (0-3)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Polonia de Robert Lewandowski, autor de dos goles, mostró hoy su poderío en Bucarest tras golear por 3-0 a una Rumanía desconocida defensivamente en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Lewandowski fue el protagonista absoluto. Marcó dos goles y el partido llegó a estar detenido después de que un petardo lanzado desde las gradas cayese junto al delantero del Bayern, lo que le costará una fuerte sanción a la Federación Rumana.
Polonia no tardó más que once minutos en dejar en evidencia a la deficiente defensa rumana. Grosicki, después de sortear hasta a cinco adversarios, fusiló dentro del área al meta Tatarusanu, sin opciones de rechazar el balón que llegó a tocar el travesaño.
La selección rumana encajó así el gol más rápido desde que cayera derrotada en casa contra Holanda por 4-1 hace cuatro años, tras un recibir un tanto en el minuto 9 de juego.
Lewandowski estuvo activo durante todo el primer tiempo con varios disparos inocentes, aunque dejó claro el dominio de Polonia ante una Rumanía que ha bajado enormemente su nivel en la zaga.
El defensa rumano Chiriches desperdició la ocasión más importante en el minuto 32 al desviar un centro de su compañero Stanciu, llegando a poner en aprietos al guardameta polaco Fabianski, quien terminó por atrapar la pelota.
La segunda parte, en la que Rumanía se lanzó al ataque para remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio. El encuentro se vio interrumpido en el 52 de juego por culpa de un petardo que explotó cerca de Lewandoswi, quien se encontraba dentro del área pequeña de su portería mientras esperaba el saque de esquina de los locales.

Afortunadamente, la estrella del Bayern Múnich se recuperó tras ser atendido más de cinco minutos a causa de un incidente que le costará posiblemente a Rumanía el cierre del estadio en su próximo encuentro.
Los rumanos intentaron contragolpear a los polacos por la banda derecha, aunque sin peligro alguno ante un Fabianski seguro bajo los palos.
Su impotencia se reflejó en el delantero del Deportivo Florin Andone, quien se perderá el próximo encuentro con su selección tras un forcejeo con Lewandoski en el minuto 72.
A falta de menos de diez minutos para el final, el astro del Bayern sentenció el enfrentamiento con el segundo tanto tras enganchar un balón en la media luna, marcharse de sus rivales con tremenda facilidad y cruzar el balón diagonalmente.
Pese a la reacción desesperada de los rumanos, Grigore cometió un error al empujar al capitán Lewandoski y tirarlo al suelo para que el árbitro sancionara con la pena máxima cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
El goleador polaco marcó el tercer gol de Polonia y su segundo tanto en el encuentro con una pasmosa seguridad a sabiendas de la victoria de su equipo.
Por su parte, el seleccionador alemán Christoph Daum defraudó en su primer envite importante en un momento en el que Rumanía ha tocado fondo después de que cayera eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia tras perder frente Albania.
- Ficha técnica:
0 - Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Chiriches, Grigore, Tosca; Hoban (Prepelita, 46), A. Popa (Andone, 46), R. Marin, N. Stanciu (Keseru, 81)), Chipciu; Bogdan Stancu. Seleccionador: Christoph Daum.
3 - Polonia: Fabianksi; Piszczek, Pazdan, Glik, Jedrejczyk;  Krychowiak, Blaszczykowski, Linetty (Maczynski, 69), Zielinski (Teodorczyk, 79), Grosicki (Pezko, 85); Lewandowski. Seleccionador: Adam Nawalka.
Goles: 0-1, m.11: Grosicki; 0-2, m. 84: Lewandoski; 0-3, min. 90: Lewandowski.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó al rumano Benzar (51) y Adone (72) por parte de Rumanía.
Incidencias: Cuarto partido del Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 disputado en el Arena Nationala (Bucarest).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando