Es Noticia
El Austria de Viena gana la otra Liga de Campeones
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

El Austria de Viena gana la otra Liga de Campeones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Dicen que el éxito es subjetivo y ese sentimiento parece haber visto la luz gracias a un estudio realizado por bwin -disponible en www.champsleaguestats.com/- sobre la Champions League en relación al valor de los equipos. Usando una variedad de fuentes, el estudio utiliza una puntuación de 'coste-efectividad', dividiendo el total del beneficio en premios ganados por el valor promedio de los jugadores de los equipos del año pasado.

Como resultado, el Austria de Viena puede presumir de haber sido el conjunto más rentable de Europa de la Liga de Campeones del año pasado. Los austriacos ganaron £ 8.333.296 con un equipo valorado en £ 702.000. Y es que, a pesar de que se estrellaron en la fase de grupos, consiguieron un retorno de coste-efectividad de 11.87 - el más alto de los 32 equipos en la Champions League del año pasado.
Los checos del FC Viktoria Plzen fueron los segundos más rentables, con una puntuación de 9,37 resultante de £ 7.547.136 en premios dividido por un promedio de jugador de £ 805.000, mientras que el FC Copenhague terminó en tercer lugar, con una puntuación de 7,70 determinada por £ 7.940.216 de beneficio económico y £1.030.000 de valoración del equipo. El honor de ser el equipo de Gran Bretaña más rentable en cuanto al coste de sus jugadores fue para el Celtic FC. A pesar de haber  caído eliminados también en la fase de grupos, los £ 7.547.136 de beneficio son mucho mayores que las £ 1.450.000 del valor medio de jugador, proporcionando una puntuación de coste-efectividad de 5.20.   Con los equipos más inesperados encabezando la tabla, es un caso claro de "obtienes lo que pagas" porque encontramos a algunos de los mejores equipos de Europa justo en el otro extremo de la tabla de esta otra Liga de Campeones. La eliminación en cuartos de final del Barcelona a manos del Atlético de Madrid, significó que sólo ganaran £ 13.364.720 en premios. Esto, junto al valor medio de jugador de £ 21,3 millones, provocó que solo recibieran una calificación de coste-efectividad de 0.62 -la más baja de los 32 equipos.   A pesar de que ganaron el título el año pasado, el Real Madrid es el segundo equipo menos rentable, ganando £ 19.339.536 con un conjunto valorado en £ 26.920.000 que da como resultado una calificación de coste-efectividad de 0,71. Mientras, el semifinalista Bayern de Múnich ganó £ 14.543.960 y, con una valoración de £ 18.390.000, obtuvieron una puntuación de coste-efectividad de 0.79.   A pesar de llegar más lejos que ningún otro equipo británico durante la competición, el Chelsea fue el equipo menos rentable de su nación. Su eliminación en semifinales les proporcionó £ 13.757.800 de beneficio económico, pero con un valor promedio de 17,01 millones, su puntuación de coste-efectividad fue de 0.80. Tal como era de esperar, dada la renombrada frugalidad de Arsene Wenger, el Arsenal fue el más rentable de los equipos de la Premier League con una puntuación de 0,98, resultante de los £ 12.657.176 de beneficio dividido por un valor promedio de jugador de £ 12.900.000. Por otro lado, el Manchester City y el Manchester United fueron el sexto y séptimo club menos rentable con una puntuaciones de 0,84 y 0,89, respectivamente.   Jay Dossetter, de bwin, dijo: "El estudio revela una definición de dos niveles de éxito. El Austria de Viena, FC Viktoria Plzen y FC Copenhague pueden decir, sin lugar a dudas, que han recompensado a sus fans mediante la maximización de los recursos limitados de los que disponen", comentaba.   "En el otro extremo de la tabla, los ganadores de los últimos cuatro títulos -Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea y Barcelona- demuestran la inversión que se requiere para llegar a la cima del mundial de clubes de fútbol", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No