Es Noticia
Javi Martínez: "El Bayern sabe amoldarse a cualquier situación"
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Javi Martínez: "El Bayern sabe amoldarse a cualquier situación"

DMQ

El mediocentro del Bayern de Múnich, en declaraciones en exclusiva a la plataforma de juego bwin, ha repasado el año en la Bundesliga desde su salida del Athletic de Bilbao, además de valorar las claves de la semifinal de la Champions League frente al FC Barcelona.

Javi Martínez, durante su entrevista a bwin.Javi Martínez, reciente campeón de la Bundesliga, se ha consagrado como uno de los mediocentros más importantes de la competición bávara tras su gran debut este año. Por ello, no duda en demostrar su felicidad: "Estoy muy contento, a nivel personal, como a nivel colectivo, están yendo las cosas muy bien. He ganado mi primera Bundesliga en mi primer año, he llegado a la final de la Copa alemana y el broche de oro sería poder conseguir llegar a esa final en Wembley. Sería un sueño para enmarcar", aseguró el ex del Athletic.
Cuando se le pregunta a Javi por la comparación entre la liga alemana y la española, el del Bayern destaca lo bien que lo están haciendo ambas competiciones: “El hecho de que de los cuatro semifinalistas de Champions sean dos equipos españoles y dos alemanes, dice que ahora mismo son las ligas más fuertes. Las semis decidirán qué liga es más fuerte, y ojalá podamos ser nosotros. La Bundesliga tiene que estar contenta de tener dos equipos en semifinales”, comenta Javi.
Respecto a su cruce en semifinales frente al Barcelona, el español destaca el papel que deberá tener su equipo frente a los culés: “Lo que el Bayern va a internar hacer es jugar al fútbol. Es decir, tener la posesión del balón e intentar quitárselo. Somos un equipo que sabemos amoldarnos a cualquier cosa: tanto a tener el balón, como a correr detrás de él; tanto a ser defensivos, como ofensivos. Tenemos una capacidad camaleónica de poder cambiar para el bien nuestro”, dijo el español.
Javi Martínez, al igual que el resto de su equipo, sabe que el principal peligro vendrá de la mano de Leo Messi, aunque no se olvida del resto. “Es muy complicado jugar contra el Barça porque tiene muchas variantes ofensivas y nunca hace la misma jugada. Siempre con la posesión del balón y moviéndose muchísimo, tanto los mediocentros como los jugadores de arriba. Intentar quitarles el balón puede ser una de las claves”, avisa el de Navarra.
A pesar de que en 2009 el Bayern de Múnich perdió contra el Barcelona en Champions, según Javi, no es algo que le deba preocupar a los alemanes: “El equipo quiere ganar, independientemente de lo que pasó en 2009. Eran momentos diferentes, había jugadores diferentes. El equipo quiere conseguir una final europea de nuevo, después de lo del año pasado, y ganarla”, avisaba Martínez.
Para finalizar, el reciente campeón de la Bundesliga analizó las razones por las que el Bayern de Múnich puede ganar la Champions este año: “Tenemos muchísimas ganas. La Champions está siendo justa con el Bayern después de la final que no merecieron perder. Ya es hora de que vuelva a conseguir este título que le acredita como uno de los mejores equipos del mundo”, terminaba Javi Martínez. 
 
Situación de las cuotas en bwin (cuotas susceptibles de cambio) 
 
Bayern de Múnich     2.05            X  3.60           Barcelona                     3.30 
 
Borussia Dortmund   2.65            X  3.50           Real Madrid                   2.45 
 
  
 
Campeón Champions League 
 
Real Madrid                3.00 
 
Barcelona                   3.15 
 
Bayern de Múnich        3.40 
 
Borussia Dortmund      6.50
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No